Quiche de calabaza y acelga

Esta reversión de la quiche esta para chuparse los dedos, lo mejor es que se hace super fácil solo hay que tener paciencia e ir avanzando paso a paso. La super recomiendo para guardar en la heladera e ir comiendo en diferentes comidas de la semana, aguanta tres o cuatro días en la heladera. Para…

Stoemp

Hace poco leí sobre una receta suiza que era como un puré de papas pero con otros vegetales y me dieron ganas de probarla. Seguramente si hay un suizo en la sala dirá que lo que hice es un mamarracho, pero estaba tan rico que me atrevo a decir que es mi versión del Stoemp…

Guiso de 3 lentejas

O tambien podría ser guiso de las lentejas que me quedaban en la alacena y todas las verduras de la heladera. Lo cierto es que se viene el fresco y yo amo las comidas de olla, calentitas que te llenan el alma. Este invierno vamos a estar mas adentro de casa que de costumbre y…

Gnocchis de boniato con marinara y brócoli al horno

Cada 29 no me pierdo la posibilidad de comer unos buenos gnocchis, no puedo evitarlo. Me encantan las pastas y los ñoquis no son la excepción. Estos gnocchis son suaves, con un toque dulce y livianitos que contrasta perfecto con el crocante del brócoli al horno. Además, con esta combinación agregas mas vegetales a tu…

Tallarines Alla Norma

Soy adoradora, fan, obsesiva y ferviente admiradora de la cocina italiana. No sé si fue por mi vecina de enfrente la “Tana” Severina o qué, pero tengo un amor infinito para esta gastronomía, hay muy pocas cosas que probé y no me gustaron. Siempre la gastronomía italiana es fuente de inspiración para mí y también…

Coliflor asado con curry y mostaza

Hay momentos de la vida en los que todo pasa todo junto ¿no? Yo estoy en uno de esos momentos en los que tengo varios frentes al mismo tiempo y me tengo que desdoblar para poder cumplir con cada cosa. Por otro lado, por aca arrancamos con la segunda ola de COVID, retrocedemos 10 casilleros…

Bizcochitos de semillas

¿No les pasa que se tientan con alguna galletita para merendar y después no dan más de la acidez? A mi me pasa siempre, me pasaba en realidad. Un día descubrí lo que era comer productos ultraprocesados y la cantidad de basura que nos meten en el cuerpo y decidí de a poco ir dejándolos…

Tartiflette

Probamos la receta original hace algunos años y me volví loca. Es la receta perfecta para el invierno, acompañada con unas ensaladas es ideal y a los chicos les apasiona. Vendría a ser como la tortilla de papa suiza por excelencia, un tanto más pesadito en su versión original. Para 4 porciones. Un kilo de…

Pizza de papas

Es recontra fácil y nunca imagine que quedara tan bien. Quería hacer una especie de show de pizzas porque tenia varios toppings en la heladera que no sabia para que usar porque me quedaba muy poquito de cada uno: morrones asados con ajo, 6 papines, un poco de salsa de tomates, unos boconccinos de cajú…

Huevos de pascua saludables

Sin duda cuando llegan las pascuas los niños se llenan de alternativas odiosas para los padres que buscamos una alimentación mas saludable para nuestros hijos. Todos regalan huevitos de chocolate llenos de azúcar y golosinas a los chicos y terminamos teniendo una semana plagada de porquerías que, le peor, generan adicción y cada vez quieren…